El regidor Luis Basadre verificó las instalaciones del parque del niño corroborando que no existía ningún letrero que advirtiera sobre las precauciones que se deben tomar en cuenta al momento de subirse a los juegos ni tampoco especifica las edades permitidas para cada uno de ellos. Esto habría sido uno de los motivos que ocasionó el fallecimiento de una menor de 6 años de edad.
El parque permanecerá cerrado hasta mañana. El guardián permitió que el concejal ingrese para que constate las condición de los juegos. (Captura Uno Tv)
Enterado sobre la trágica muerte que encontró Ariana Celeste V.A. (6), esta mañana el regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Basadre se dirigió al Parque del Niño “Mi Perú”, ubicado en la villa Magisterial para corroborar si era cierto que no estaba señalizado adecuadamente.
Lo que encontró fue lamentable: no existen letreros que adviertan sobre las precauciones que deben tomar los usuarios ni las edades apropiadas para cada juego.
Asimismo comprobó que personal de la comuna continúa efectuando obras al interior del recinto recreativo que fue inaugurado por el alcalde Fidel Carita, a finales del mes de agosto.
“No tenemos ninguna señalización en el Parque del Niño y eso es muy lamentable (…) Son buenos para cobrar el ingreso pero son han sido capaces de poner personal de seguridad para que vea esto”, sentenció.
Finalmente adelantó que pedirán una profunda investigación para dar con los responsables que permitieron tantas carencias en un parque que alberga semanalmente a una gran cantidad de niños.
Por su parte la regidora Dionicia Pari lamentó que pese a la desgarradora muerte de la pequeña, la autoridad edil no se haya pronunciado hasta el momento.
«Nosotros ahora vamos a tomar las riendas ya que el alcalde no se ha apersonado y ni siquiera ha traído al personal para solucionar los problemas encontrados, por lo menos no tenemos conocimiento de ello», señaló.
Mientras que el concejal Neleo Vilca, quien también verificó el parque, mencionó que encontraron una serie de juegos novedosos para los menores aunque no pudo comprobar que hayan sido construidos con las normas de seguridad del caso.
«A simple vista se puede notar que acarrea mucho peligro. Están hechos de concreto y tienen bastante movilidad (…) hay varios juegos que a todas luces se puede notar que no aprobarían -desde mi punto de vista- algún certificado de inspección técnica a través de Defensa Civil«, manifestó el regidor, advirtiendo que la inversión de cerca de 3 millones de soles que costó el proyecto no justifican los trabajos efectuados en el lugar.