El dirigente de la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huáscar, en comunicación con RADIO UNO confirmó que el paro programado para el próximo 18 de febrero se efectuará y negó rotundamente la suspensión de su medida de fuerza.
"Nosotros hemos venido a apoyar a nuestros hermanos agricultores de Cañete que realizan una huelga de hambre y desde acá anuncio que nadie ha suspendido el paro, continua la medida, aquí no se puede negociar el paro" dijo.
El dirigente se encuentra en Cañete en donde los agricultores de la zona realizan una huelga de hambre pidiendo al Gobierno les condonen su deuda ya que el año 1997 el Fenómeno del Niño los perjudicó, perdieron sus tierras y les fue imposible pagar las deudas que contrajeron con el Estado y entidades bancarias, las mismas que con intereses y moras ascienden a US$ 556 mil y S/. 234 mil nuevos soles.
Huáscar agregó que el día de mañana el Consejo de Ministros ha convocado a una reunión con los campesinos, se espera que se llegue a la solución de este problema.
Por otra parte saludo el accionar de los agricultores de Calana, que se oponen a la instalación de una ladrillera en la jurisdicción, instándolos a que continúen su lucha ya que al Gobierno –dijo- no le interesa la situación del agro peruano.