Pobladores asiduos al mercado mayorista rechazan el puente peatonal construido en la zona, pues indican que solo es un estorbo ya que una persona no podrá subir por las escaleras con las compras acuestas y menos aún un adulto mayor.
Piden semáforo en la zona y rechazan puente peatonal. (Foto: Radio Uno)
Son tres puentes peatonales lo que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se viene construyendo en la ciudad. El primero ubicado en la avenida Cusco orientado a facilitar el tránsito de los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el segundo en el frontis del terminal terrestre ubicado en la prolongación Hipólito Unanue y metros arriba el último puente destinado para el mercado Mayorista Grau, uno de los más cuestionados.
Algunos usuarios y comerciantes del mercado mayorista Grau expresaron su disconformidad con la construcción de un puente peatonal en la zona, entre ellas una mujer mayor quien dejo en claro que ella era incapaz de subir las escaleras. ‘‘Me parece una mala idea la construcción, yo a mis años puedo morir subiendo las escaleras’’.
Por su lado otra pobladora con la compra del día -refirió- que es más útil en el sector un semáforo que un puente ya que con el peso de los bultos a cuestas era muy trabajoso subir las escaleras para cruzar de un extremo a otro la avenida.
Como se recuerda el 16 de setiembre, comerciantes del Mercado Mayorista Miguel Grau se enfrentaron a obreros municipales para evitar la destrucción de graderías de ingreso al centro de abastos, pues consideran a la obra un ‘estorbo’ para los usuarios y en su lugar exigieron un semáforo inteligente.