Ni el Ministerio Público ni la Policía Nacional pudieron comprobar que haya estado implicado en el robo con consecuente muerte del universitario Deivys Jonathan Valdivia Laura, ocurrido en el 2011. El investigado paso un año y dos meses recluido en el penal de Pocollay.
No pudieron incriminarlo. (Foto: Archivo Radio Uno)
Adán Abraham Torres Vergier recobró su libertad esta tarde, tras permanecer un año y dos meses recluido en el penal de Pocollay al haber si sindicado por la Policía como presunto integrante de la banda «los peperos del cono sur», que el pasado 8 de octubre del 2011 dieron muerte al estudiantes universitario Deivys Jonathan Valdivia Laura (20).
Torres Vergier fue detenido en julio del 2012 y recluido en el centro penitenciario acusado de fungir de taxista para «pepear» a sus pasajeros, en complicidad con otros sujetos, y luego robarles todas sus pertenencias.
La prueba que presentó la fiscalía para lograr la prisión preventiva en su contra, fue la del hallazgo de los documentos de la víctima en el inmueble del imputado. Esto fue determinante para que sea encarcelado.
Sin embargo a lo largo del proceso, las autoridades no pudieron evidenciar que había dado muerte al joven estudiante o que fuera parte de la banda delincuencial por eso quedó libre hoy.
Se conoció que el abogado defensor de Adán Torres pidió la investigación de los efectivos policiales que intervinieron la vivienda de su patrocinado toda vez que sospecha que los objetos de Deivys Valdivia que se encontraron al interior fueron «sembrados».