Pese a protesta de algunos padres de familia y alumnos del salón de clases de su hija agredida, el progenitor aseguró que continuará con la denuncia en contra del docente.
Fredy Paucar, padre de menor agredia. (Foto: Radio Uno)
No dará marcha atrás. Freddy Paucar, padre de la niña de iniciales R.M.P.Q (9), aseguró continuará con la denuncia iniciada ante la UGEL-Tacna contra el profesor Thomas Espinoza Mamani quien golpeo con un palo de escoba a la menor, produciéndole un fuerte hematoma en la cabeza, según consta en pericia del médico legista.
Y es que para Paucar, la agresión existe por lo cual hay delito de por medio, ante ello -dijo- el docente debe pagar de acuerdo a ley, y los padres de familia acompañados de sus hijos del tercero B de la I.E Jorge Chávez que protestaron la mañana de hoy en el frontis del centro educativo deben entender la gravedad del asunto.
‘‘Están haciendo gollerías para desacreditar la denuncia de mi esposa, no daré marcha atrás para que se aplique la sanción por los derechos de mi hija’’, aseveró.
Paucar señaló que la protesta de algunos progenitores ante el retiro del docente es solo por aspecto académico, pues al ser sustituido el profesor agresor, otro ocupo su lugar y al parecer éste no estaría avanzando las clases como se debe provocando un atraso, lo que habría motivado la protesta de hoy, según alegó el padre denunciante.
Asimismo insto a los padres a no quedarse callados y denunciar los maltratos de Thomas Espinoza Mamani, ya que según Paucar existen más casos al interior del plantel, pero por miedo no salen a la luz.