El sindicato de trabajadores nombrados del GRT, realizó un plantón en el interior de la Sede Presidencial, exigiendo la autoridad regional dé solución a sus reclamos.
Piden a Chocano cumpla con pactos colectivos. (Fotograma: Radio Uno)
Con el lema basta de mecidas, la mañana de hoy un grupo de trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Tacna (GRT) realizaron un plantón al interior del local de presidencia del GRT con la intención de ser escuchados por la autoridad regional Tito Chocano Olivera.
En horas de la tarde los representantes del sindicato, se reunieron con funcionarios del GRT para solucionar el problema de incentivos laborales y beneficios ganados en años anteriores.
Tras el término de la reunión, Raúl Ancco Letoma, dirigente de los trabajadores manifestó que el vicepresidente regional Frankie Kuong, y varios gerentes, se comprometieron para solucionar el problema.
Como se recuerda el pasado 4 de octubre los trabajadores administrativos del Gobierno Regional iniciaron un paro indefinido.
Por el pago de sus incentivos laborales, contemplados en el pacto colectivo firmado en junio del 2012, que beneficiaba a 90 trabajadores con 25 y 30 años de servicio.