Los denunciantes lo acusan de haber cometido una serie de irregularidades durante sus 8 años de gestión, por ello esta mañana se reunieron en la Plaza Zela para llegar hasta el Ministerio Público e interponer la denuncia formal.
No rindió cuentas durante 8 años de gestión. (Foto: Radio Uno)
Pobladores de la asociación Talles de Intiorko ubicado en el distrito de Pocollay a inmedicaciones del cementerio de la jurisdicción, llegaron con pancartas en mano hasta la Plaza Zela en el centro de la ciudad, con la finalidad de dirigirse hasta la fiscalía para interponer una denuncia contra Alfonso Ancachi Ancachi, ex dirigente de la asociación.
Según Luis Ordoñez (asociado), el ex dirigente asumió su cargo en enero del 2005 y culmino en junio del 2013, durante este tiempo -dijo- no hizo rendición de cuentas a los asociados y mantuvo como tesorera a la misma persona. Asimismo denunció que el acusado una vez culminada su gestión se comprometió a entregar los informes respectivos pero llegada la fecha pactada éste nunca llego.
Si bien Ordoñez no quiso entrar en detalles sobre los demás actos de irregularidad, dijo que estos son de suma gravedad por lo cual hoy interpondrán la denuncia contra Ancachi.