El regidor Luis Basadre, anunció que a raíz de haberse enterado que el vehículo accidentado el 11 de agostos asignado al jefe de seguridad ciudadana Jorge Girón estaría en el Parque Industrial y no en la comisaría, dijo iniciará una indagación ya que este vehículo no tuvo por qué ser movido ya que es materia de investigación.
Vehículo siniestrado. (Foto: Archivo)
Como se recuerda el 11 de agosto el automóvil de la Municipalidad Provincial de Tacna, asignado al jefe de Seguridad Ciudadana Jorge Girón, se despistó en el óvalo Tarapacá quedando con serios daños materiales. El auto era conducido por Boris Choque quien habría perdido el control por la velocidad con la que transitaba.
El vehículo se dirigía desde la zona de Hábitat rumbo al centro de la ciudad, cuando el conductor perdió el control de la unidad despistándose y dando varias vueltas de campana hasta terminar “con las llantas hacia arriba”. El auto blanco marca Chevrolet de placa BK-9176, asignado al jefe de Seguridad Ciudadana Jorge Girón, hasta la comisaría del sector para las diligencias respectivas.
El regidor Luis Basadre señaló que tras conocer que dicho vehiculo se encontraba en el Parque industrial practicamente casi desmantelado -aseguró- que mañana se entrevistaria con la gerente de Servicios Públicos Locales, Rosana Reynoso.
Y es que para Basadre este auto nunca debió salir de la dependencia policial en el cual fue internado ya que es objeto de investigación y por ello es Reynoso quien en su calidad de gerente de servicios público tiene que informar, quién y por qué removieron el vehículo.
‘‘La jefe inmediata superior de inmediata de giro es rosan Reynoso y si es que no le pidió la autorización, el señor Girón está en falta, todo tiene su trámite en el municipio y él para poder sacar el carro ye estar en el Parque Industrial tuvo que haber alguien quien autorizo’’, sentenció.