El vicepresidente regional señaló que el GRT tiene otros mecanismos para informar a la población sobre el avance de la construcción del nuevo hospital para Tacna y por lo tanto no necesita organizar un «foro público» tal como lo solicitaron diversas organizaciones de la ciudad.
Frankie Kuong, vicepresidente regional de Tacna. (Captura Uno TV)
Para el vicepresidente regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado el pedido de las organizaciones civiles y patrióticas de nuestra ciudad está descartado: No organizarán un foro público.
Y es que a decir de la autoridad edil existen otros mecanismos para dar a conocer detalles del avance de la construcción del nuevo hospital para Tacna y no este tipo de eventos que lo único que ocasionarían es un «retroceso».
«Yo creo que el Gobierno Regional de Tacna tiene los mecanismos para poder informar a la población y los vamos a utilizar. No requerimos de un foro en donde a veces se van a plantear diversa opiniones donde vamos a retroceder en vez de avanzar», señaló.
Agregó que tras analizar varias opciones los funcionarios del GRT a cargo del proyecto acordaron que el nuevo nosocomio sea construido sobre el lugar que ocupa actualmente el hospital Hipólito Unanue; decisión que no dará marcha atrás toda vez que buscan agilizar la elaboración de los estudios para dejar los expedientes concluidos y listos para el inicio de la obra.
Por eso desestimó que se reúnan con la población para pedir opinión al respecto.
“Me parece que es muy buena la intención pero también tienen que entender que este es un tema de decisiones y las decisiones ya han sido tomadas”, mencionó.