TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sunat interviene vehículo que transportaba licores de contrabando

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Oficiales de Aduanas de Tacna decomisaron botellas con licores de variadas y prestigiosas marcas que se pretendían ingresar ilegalmente al territorio nacional. El valor comercial de estas mercancías supera los 80,000 dólares, informó hoy la Sunat.

La mercancía de contrabando decomisada por la Sunat tenía como destino la ciudad de Lima. (Foto: Referencial)

La acción de control se realizó en el Puesto de Control Aduanero de Vila Vila, ubicado en la zona de frontera con Chile.

Durante la intervención de rutina a un tráiler (tracto camión), procedente de la frontera sur del país con destino a la ciudad de Lima, se detectó que entre los diferentes compartimentos de la cabina del conductor se habían ocultado botellas y plumas (cajas de las botellas) de whisky de las marcas Johnnie Walker «etiqueta negra» y Swing, «con la evidente intención de burlar los controles aduaneros», subraya la Sunat.

El chofer del vehículo no pudo sustentar el traslado y posesión del lote de licor con los comprobantes de pago respectivos, motivo por lo que se convocó a un representante del Ministerio Público.

Luego de identificar al conductor se dispuso la incautación de toda la mercancía y de la unidad, que fueron trasladados a los almacenes de la Sunat en Tacna.

Por indicaciones del representante del Ministerio Público, se procedió con la redacción de las actas de incautación correspondientes, mientras se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este delito.

Las investigaciones preliminares señalan que la mercadería pertenecería a las mafias de contrabandistas que integran la conocida «culebra sur».

En los últimos meses del año, las labores de control de la Sunat en el Puesto de Control Aduanero de Vila Vila se duplicaron, demostrando la intensificación de las acciones de fiscalización anual, que tienen por objetivo enfrentar las malas prácticas de ciertos importadores y combatir el fraude aduanero en las operaciones de comercio exterior, precisa el organismo fiscalizador.