Padres del infante denunciaron que su hijo no presentaba ningún tipo de enfermedad y al ser un bebé de dos meses lo llevaron al centro de salud para que le coloquen sus primeras vacunas de protección pero al día siguente amaneció sin vida.
Jesús Ángel Mamani Chura Capilla, padre del menor fallecido. (Foto. Radio Uno)
La tarde de ayer miércoles, Jesús Ángel Mamani Chura Capilla (23) y Alicia Chura Copa (20) llevaron a su bebé de 2 meses al centro de salud de Leguía para que le inoculen sus primeras vacunas de defensa. Es así que el menor -según el padre- recibió 4 inyecciones.
De retorno al hogar ubicado en la asociación de vivienda Defensa Patria a inmediaciones del sector denominado Hospicio en la parte baja de la ciudad. Los padres acostaron a su hijo siendo así ellos también se echaron a dormir sin presagiar que el niño no volvería a despertar.
Lamentablemente la madrugada de hoy jueves, Jesús Aron Mamani Chura amaneció muerto, tras el terrible suceso el padre del menor en primera instancia acudió a la policía de carreteras quienes movilizaron a personal policial de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín quienes tras varios minutos llegaron al lugar en compañía del fiscal de turno y peritos de medicina legal.
El pequeño cuerpecito fue trasladado entre el dolor de los padres a la morgue central donde la necropsia de ley será la que determine las verdaderas causas de la muerte del infante.