Don Oscar Avilés Arcos, fue homenajeado por el municipio distrital de Alto de la Alianza, en una ceremonia especial realizada este mediodía en las instalaciones del Centro Cultural de la jurisdicción.
Recibió un galvano, un plato recordatorio y la medalla de honor.
El reconocido artista, músico, compositor y arreglista llegó hasta el centro cultural acompañado de su hijo Oscar Avilés Valverde y su nieto Oscar Avilés Tenorio.
La ceremonia inició con la participación de Daniel Jorge Antolín Cruz, estudiante de la Institución Educativa Champagnat que interpretó el vibrante vals Contigo Perú, generando la ovación generalizada del público asistente y del propio Óscar Avilés, quien deslizó lágrimas de emoción.
El burgomaestre Willy Méndez otorgó al maestro de la música popular peruana un reconocimiento mediante Resolución de Alcaldía, “Por su altruista labor como compositor, arreglista, cantante y Primera Guitarra del Perú, por su trascendental identificación con el mundo artístico difundiendo la música criolla a nivel nacional e internacional”.
La resolución fue acompañada por un galvano, un plato recordatorio y una medalla de honor.
En sus breves pero significativas palabras, Avilés Arcos agradeció profundamente el reconocimiento y destacó los valores patrióticos de los habitantes de nuestra Heroica Ciudad.
El homenaje concluyó con el grupo “Callejón” que interpretó sus más destacados temas.
Hoy a partir de las 20:00 hrs. “Don Oscar” actuará en el estelar de la serenata que organiza la Cuarta Cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros en el atrio de la Catedral de Tacna, acompañado por la intérprete criolla Maritza Rodríguez, el bolerista Ramón Avilés y un marco musical de primer nivel.