El alcalde prefirió no responder sobre la grave acusación que pesa en su contra por presuntamente haber pagado el sueldo del guardián que vigilaba su casa con dineros de la EPS y Seguridad Ciudadana de la MPT.
Fidel Carita prefirió guardar silencio. (Foto: Archivo)
A su salida de la sesión extraordinaria del concejo de la comuna provincial de Tacna, el alcalde Fidel Carita fue consultado sobre la grave acusación que pesa en su contra por presuntamente haber destinado dineros de la EPS y Seguridad Ciudadana para pagar a Hugo Maquera Turpo, guardián encargado de vigilar su vivienda.
Pese a que un inicio dijo no conocer a Maquera Turpo, minutos después sostuvo que se estaba dirigiendo a la Fiscalía para rendir su declaración y por lo tanto “no me puedo manifestar sobre esto”.
Antes de huir de las preguntas de los periodistas, el burgomaestre trató de minimizar la denuncia asegurando que se trata de un “invento” de sus detractores; y en seguida mencionó que no hablaría sobre temas concernientes a su vida privada.
“Sobre hechos que van relacionados a mi vida particular no voy a declarar”, dijo para luego alejarse raudamente de los hombres de prensa.
HAY SUFICIENTES INDICIOS PARA FORMALIZAR LA INVESTIGACIÓN
Por su parte César Gil Hurtado, abogado del guardián Hugo Maquera Turpo, aseguró que existen suficientes pruebas para que la fiscalía apertura una investigación en contra de la autoridad edil. Entre ellas el cuaderno de relevo que firmaba diariamente el vigilante, las boletas de pago que le entregó la EPS y hasta 6 audios en lo que Carita estaría incriminándose.
Por eso el fiscal determinó que el delito sea tipificado como concusión, peculado y malversación.