Fernando Arenas señaló que las autoridades de manera conjunta deben informar adecuadamente a la población sobre la calidad del agua que distribuye la EPS. Esta es la única manera de tranquilizar a los tacneños y recobrar su confianza, mencionó.
Anunció que esta semana la orden profesional definirá su estrategia para dar solución a la problemática hídrica en Tacna. (Foto: Archivo)
Para el presidente del Consejo Regional de Decanos Profesionales, Fernando Arenas Vargas, urge que las autoridades de manera conjunta, informen sobre la real situación de la calidad de agua que entrega la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) a la población tacneña.
Y es que esta es la única forma de dar tranquilidad a la comunidad -dice- luego de ponerse al descubierto que la empresa de agua entregaría el líquido elemento con niveles de arsénico superiores a los permitidos por ley, de tal manera que -de comprobarse- estaría atentado contra la salud de los tacneños.
«Hay que darle tranquilidad a la población garantizando que la calidad de agua este dentro de los estándares exigibles y permisibles por las entidades correspondientes», dijo.
Agregó que paralelamente debe abordarse de forma integral la ejecución de proyectos que permitirán darle un mejor tratamiento al agua potable para garantizar el abastecimiento de la ciudadanía y asegurar que no esté contaminada.
“Para garantizar el suministro de agua y su calidad, lo prioritario es que todos los estamentos vinculados a este tema deben ponerse en línea a través de una convocatoria al más alto nivel y con intervención de los 3 niveles de gobierno para darle un tratamiento especial y darle una solución inmediata a este problema”.
Arenas Vargas brindó estas declaraciones a su salida de la reunión con el Gerente General del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo Morales, quien a decir del presidente del Consejo Regional de Decanos, mostró su respaldo a las propuestas dadas.