Pese a que los vecinos de La Natividad llamaron insistentemente a la EPS para que solucionara el problema, nunca atendieron los teléfonos. Fue gracias a la denuncia pública que hicieron a través de RADIO UNO que la empresa envió a sus trabajadores a la zona.
El agua discurrió en medio de la vía. (Foto: Radio Uno)
Nuevamente la inacción de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) permite que una gran cantidad de agua potable se desperdicie en medio de la vía pública.
Esta vez los afectados fueron los vecinos del Centro Poblado La Natividad quienes al percatarse de la rotura de una tubería de agua, que se produjo esta madrugada, llamaron insistentemente a los teléfonos de la EPS, sin embargo nunca les contestaron.
Fue gracias a la denuncia pública que hicieron a través de RADIO UNO que la empresa de agua decidió enviar a su personal hasta el cruce de las calles Martín Belaunde con San Martin de Porres, donde se produjo la emergencia.
“Es una pena que el agua se esté desperdiciando. Por una parte la empresa dice cuiden el agua, el agua es vida y es cierto hay que cuidarla, pero también la empresa debería hacerlo”, sostuvo una de las pobladoras del sector.
PIDEN OBRAS
Asimismo indicó que hace más de 40 años los moradores del lugar instalaron las redes de agua y desagüe con recursos propios. Sin embargo el paso de los años ha deteriorado las tuberías por lo que solicitaron al gerente de la EPS, Dino Arredondo su cambio urgente.
“Hace tiempo la junta vecinal ha presentado un proyecto para cambio de redes de agua aprobado por el SNIP, inclusive fuimos una comisión a hablar con el señor Dino Arredondo y nos dijo que no tienen presupuesto”, acotó.
DATO. Además del mal servicio que presta la EPS, los vecinos de la Natividad indicaron que aprovechando que salen a trabajar y no hay nadie en sus vivienda, trabajadores de la entidad llegan y sin pedir ningún permiso colocan los medidores de agua.