Pepe Julio Gutiérrez señaló que el lugar elegido para el taller participativo sobre el proyecto minero Tía María de Southern, solo tiene capacidad para albergar a un centenar de personas y no a la población mayoritaria. Además aseguró que los asistentes no tendrán de qué opinar ya que nunca les entregaron el estudio de Impacto Ambiental.
Pepe Julio Gutiérrez, presidente del Frente Amplio de Defensa del Valle del Tambo. (Foto: Internet)
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez advirtió que el primer taller participativo sobre el proyecto minero Tía María de Southern que convoca el Ministerio de Energía y Minas contiene una serie de irregularidades.
Y es que la actividad, que se efectuará mañana a las 18.00 horas, se llevará adelante en un local del anexo El Arenal de Cocachacra, en la provincia de Islay, que tiene una capacidad para 150 personas y no permite albergar a la población mayoritaria que pretende estar presente para escuchar los argumentos de la minera.
Asimismo agregó que la ley de participación ciudadana establece que a efectos de una audiencia pública la convocatoria debe ser con 8 días de anticipación sin embargo la realización de este taller no cumple con estos plazos. «Por otro lado ¿sobre qué vamos a opinar si no tenemos en nuestra manos un Estudio de Impacto Ambiental o por lo menos una línea base?», cuestionó.
Pepe Julio Gutiérrez dijo además que por acuerdo de las bases de todos los frentes se decidió no participar del taller y concentrarse en la plaza principal de El Arenal para mostrar su postura al respecto.