Con el cuento de hacerlas «famosas modelos» el sujeto llevaba a las adolescentes a su departamento donde luego de fotografiarlas las tocaba indebidamente y en seguida las amenazaba para que no denunciaran el hecho. Hasta 4 menores presentaron la grave acusación en la Comisaría Central.
Fue capturado anoche y esta mañana las agraviadas dieron su testimonio en la cámara Gesell del Instituto de Medicina Legal. (Foto: Radio Uno)
El conocido promotor de eventos Carlos Antonio Collantes González (55) fue detenido por agentes de la policía nacional en su departamento ubicado en la calle Italia luego que 4 menores de edad lo denunciaran por el delito de «actos contra el pudor y tocamientos indebidos en diferentes partes del cuerpo».
La intervención de Collantes se produjo la noche del miércoles en el mismo lugar donde habría llevado a las adolescentes para que pasaran un casting y participen de eventos en discotecas, tiendas de ropa, concursos de belleza, desfiles y otros que las volvieran «famosas modelos».
La manera de contactar a las menores era siempre a través de su cuenta en la red social facebook «Tacna al Mundo Producciones» medio en el cual lanzaba las convocatorias logrando la aceptación de un gran número de jovencitas.
«La había contactado por facebook para que pueda ingresar al mundo del modelaje porque tiene un centro de eventos. Hasta en dos oportunidades mi hija llegó a modelar junto a dos compañeras, pero lo más indignante es que esta semana la citó a su departamento, donde también hace reuniones para convocar a adolescentes, y es donde le hace tocamientos indebidos y propuestas indecentes diciéndole que quería estar con ella, prácticamente quería abusar de ella (…) incluso le mostró sus partes íntimas«, relató el padre de una de las denunciantes de 16 años de edad.
Otra madre de familia agregó que Collantes habría violado a una menor de 14 años de edad, por lo que pidió el máximo castigo para él.
DILIGENCIAS
Al momento de ser detenido, el fiscal Aldo Rufrán Villegas dispuso que sean incautados CD´s, USB, cámaras fotográficas, computadoras y otros materiales que había en su departamento, que fungía de agencia de modelos, y que contendrían las fotografías comprometedoras que tomó Carlos Collantes a las agraviadas.
Esta mañana las menores pasaron por la cámara Gesell del Instituto de Medicina Legal, reconociendo a su agresor y ratificando su denuncia.