El chófer aseguró que el policía lo intervino por que su pasajero no portaba el cinturón de seguridad pero que eso era una simple excusa para solicitar una coima, pero al recibir un minúscula »apoyo» optó por imponer una papeleta por falta de placas, pese a que el vehículo contaba con las mismas.
Guido Apaza, denunciante. (Foto: Radio Uno)
Con papeleta en mano, el taxista Guido Apaza llego a las instalaciones de RADIO UNO y denunció que fue objeto de abuso de autoridad por parte del policía Edwin Onofre Laura.
Apaza contó que fue intervenido por Onofre a inmediaciones del Ovalo Tarapacá alegando que el copiloto (pasajero) no portaba el cinturón de seguridad y -según el taxista- esto solo era un pretexto para coimearlo. ‘‘Por todos los medios trato de sacarme dinero’’, comentó.
Ante el hecho y por consejo del pasajero, dio al policía S/. 5 nuevos soles, que no fueron recibidos de muy buena manera por Onofre ya que -de acuerdo a la versión del taxista- el efectivo policial pese al dinero otorgado decido de todas formas imponer una papeleta pero cambiando el motivo, en este caso falta de placas auxiliares.
Apaza aseguró que su vehículo cuenta con tales placas por lo cual busca que le anulen la papeleta impuesta. Asimismo no descarto el llegar hasta el mismo coronel de la policía Hugo Blanco con tal de solucionar su problema.