(Juan Crispin Escobar) Al término de la primera jornada de la ronda del grupo mundial de la Copa Davis Tommy Robredo y Nicolás Almagro le dieron los dos primeros puntos a España, luego de vencer a los peruanos Matías Silva e Iván Miranda en los dos primeros partidos, disputados en el Jockey Club de Lima.
En el primer encuentro Nicolás Almagro, actual 39 de la ATP y segunda raqueta española, selló la victoria contra Silva, la tercera raqueta peruana, quien reemplazó en último momento al lesionado Luís Horna, con parciales de 6-3, en 38 minutos; 7-5, en 45 minutos; y 6-0 en 20 minutos.
Por su parte Tommy Robredo a pesar de haberse enfrentado al 292 de la clasificación Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo que esforzarse para derrotar a un corajudo Iván Miranda por 6-2, 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas de juego.
La serie entre peruanos y españoles puede definirse en el partido de dobles, donde los Fernando Verdasco y Feliciano López enfrentarán a nuestros tenistas nacionales Miranda y, muy probablemente, Matías Silva.
El domingo se enfrentarán Matías Silva contra Tommy Robredo, y luego Iván Miranda ante Nicolás Almagro, partidos con que se cerrara esta serie.