Comisión de desarrollo social del GRT esta evaluando declarar en emergencia el agua que consumen los tacneños debido a los niveles de arsénico que actualmente registra el recurso hídrico en nuestra región.
Comisión lamentó la inasistencia de los alcaldes provinciales a la reunión. (Foto: Radio Uno)
La comisión de desarrollo social sostuvo una reunión con los titulares de Dirección Regional de Salud (DIRESA), Juan Canepa y Dino Arredondo de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) con la finalidad de que ambas instituciones puedan exponer ante los regidores integrantes de dicha comisión la real situación del agua en Tacna, ya que es conocido que a la luz a salido las denuncias de altos niveles de arsénico en el recurso hídrico de la región.
Tras la reunión el consejero Román Carrillo informó que luego de escuchar tanto a la EPS como a la Diresa se evaluaría la posibilidad de declarar en emergencia la calidad del agua que consumen los tacneños, y que el pedido sería elevado al consejo para ser debatido.
Asimismo lamento que a la reunión no hayan asistido los alcaldes provinciales de la región y que en el caos de la municipalidad provincial de Tacna, el alcalde Fidel Carita haya enviado a un representante.
‘‘Es lamentable que no hayan asistido pese a que se los invito. Ellos como afectados debieron estar aquí, en el caso de Candarave hay una enorme presencia de elementos químicos que son nocivos para los pobladores y es lamentable la ausencia de los alcaldes, esta norma les ayudaría a ello para que puedan gestionar un presupuesto con el gobierno central’’, dijo.