El hombre de 49 años de edad se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando se disponía a retornar a su vivienda. En el trayecto habría sido embestido por un vehículo y abandonado malherido en medio de la vía. Minutos después un taxi lo atropelló causándole la muerte.
El cuerpo del infortunado hombre fue arrastrado por más de 15 metros por este taxi. (Foto: Radio Uno)
El conocido sastre Fernando Acho Guarino (49) falleció la noche del sábado luego que fuera arrastrado por un taxi que circulaba por la avenida Celestino Vargas.
Se conoció que el occiso salió del cementerio Parque del Recuerdo al promediar las 21:30 horas, luego de reunirse con unos amigos y consumir licor.
Es así que bajo los efectos del alcohol decidió retirarse a su vivienda pero en el trayecto habría sido atropellado por un irresponsable conductor que lejos de asumir su responsabilidad se dio a la fuga, abandonándolo malherido.
Minutos después dos taxistas detuvieron su marcha para auxiliar a Fernando Acho, que aseguran aun se encontraba con vida, sin embargo cuando estaban a punto de sacarlo de la pista el taxi de placa C9U-677 cruzó raudamente enganchando el cuerpo y arrastrándolo por casi 15 metros.
DETENIDO
El conductor que habría terminado con la vida del sastre fue identificado como Hugo Percy Velásquez Pacho (46) quien trabaja haciendo tipeos frente a la sede de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y a la vez conduce un taxi que compró para solventar los gastos de su enfermedad.
Y es que diariamente debe someterse a una hemodiálisis y por eso se juntó con otras 4 personas, que padecen la misma enfermedad, para trasladarlas al hospital.
Fue precisamente cuando regresaba de someterse a la hemodiálisis que atropelló al sastre Fernando Acho Guarino.
Por ahora el fiscal de turno ordenó su detención preliminar.