Durante el 6 y 7 de noviembre el Ministerio Público se declara en sesión permanente, aunándose a la Jornada de Lucha de los Magistrados.
Solo la fiscalía de turno atenderá con total normalidad.
En respaldo a los magistrados del Perú, los fiscales superiores, provinciales y adjuntos de las diferentes sedes del Ministerio Público (MP) de Tacna, se declararon en sesión permanente como parte de las jornadas de lucha por la dignidad del Magistrado Peruano.
Durante la reunión realizada hoy en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, se resaltó la importancia de la independencia de los jueces y fiscales en el ejercicio de su cargo para el fortalecimiento de un Estado Democrático de Derecho por eso acordaron unirse a la Jornada de Lucha de los Magistrados, el 6 y 7 de noviembre, convocada por la Asociación Nacional de Magistrados del Perú, como forma de protesta por el incumplimiento de las sentencias emitidas por el Poder Judicial y la falta nivelación de sus remuneraciones aprobados por ley, hace más de 20 años.
El presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Walter Jesús Goyzueta Neyra, informó que la decisión fue adoptada a nivel nacional, en los diferentes distritos fiscales del Perú.
Aclaró que no es una paralización total de la institución, “La sesión permanente que fue convocada por el día de hoy y mañana, la jornada tiene como finalidad defender la independencia Judicial y Fiscal, así como exigir el cumplimiento de las sentencias constitucionales, como parte del respeto a nuestra dignidad”, agregó.
Por su parte el Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Dr. Juan Eloy Coya Ponce, manifestó que en esta actividad también se reunirán todos los fiscales con el objetivo de llegar a un acuerdo unánime y ver avances del trabajo realizado por las dependencias del Ministerio Público.
Cabe señalar que la atención de la fiscalía de turno, como el sistema administrativo se llevará a cabo en forma normal, asimismo las audiencias previstas durante estos dos días, se reprogramaran para el 23 de noviembre.