Especie marina conocido también como »locos» estaban camuflados en compartimentos de la carrocería de una camioneta.
Producto era traído a Tacna procedente de Chile. (Foto. Referencial)
Funcionarios de la Agencia Aduanera Santa Rosa de la Intendencia de Aduana de Tacna de la SUNAT, en sus acciones de control e inspección, incautaron 261 Kg. de mariscos de la especia concholepas (locos) frescos., procedentes del vecino país del sur.
El hecho se produjo al momento de la revisión documentaria y física a una camioneta con placa de rodaje de Chile RJ5-439, que tenía como destino la ciudad de Tacna; el conductor de nacionalidad chilena, a quien se identificó como Luis Victor Rojo Contreras, se mostró reacio a las labores de los aduaneros.
Frente a este inusual proceder, se procedió a una minuciosa revisión del vehículo, detectándose que dentro de las estructura de la carrocería se escondían varios paquetes forrados en bolsas plásticas de color negro.
Ante este hallazgo de traslado de paquetes en lugares no habilitados, se procedió a retirarlos y al ser revisados se encontró en sus interiores un total de 261 kilos de concholepas (locos), cuyo valor comercial de haber llegado al mercado superan los ocho mil cien nuevos soles.