Francisco Soberón exhortó a la ciudadanía a mantenerse vigilante ya que próximamente se realizará la elección del nuevo coordinador de este grupo de trabajo.
Director de la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH, Francisco Soberón. (Foto: Internet)
En comunicación telefónica con RADIO UNO el director de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Francisco Soberón, se mostró satisfecho luego de conocer que la elección de la parlamentaria fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo de Derechos Humanos del Congreso es nula porque su elección no tuvo el quórum necesario.
Recalcó que la legisladora no era una persona idónea para ostentar dicho cargo pues tuvo una activa participación durante el régimen del hoy encarcelado expresidente Alberto Fujimori, donde primó la corrupción y crímenes contra los derechos humanos.
“Vemos con satisfacción que se haya dejado sin efecto esa elección por irregular, por ilegal. Creo que la señora Martha Chávez es la expresión más dura del régimen de Fujimori- Montesinos. Es un factor irritante para las víctimas y sus familias por la forma como ella fue un soporte permanente del régimen en todos los ámbitos. Cabe recordar que el régimen promovió despidos masivos de trabajadores del estado, esterilizaciones forzadas y auspició escuadrones de muerte como Colina. Creo que debemos seguir estando vigilantes ahora que se va a volver a elegir a una persona que coordine este grupo de trabajo. Tiene que ser una persona que tenga conocimientos democráticos y de respeto a los derechos humanos para que asuma esa tarea”, señaló.