El regidor William Velásquez recordó que durante su gestión el alcalde albarracino se «peleó» con los concejales del oficialismo y otros burgomaestres por su actitud prepotente y confrontacional. De allí que considera que su candidatura a la reelección no será del todo beneficiosa para él.
William Velásquez Chipana, regidor del distrito Gregorio Albarracín.
En diálogo con RADIO UNO, el regidor del distrito Gregorio Albarracín, William Velásquez Chipana calificó de «autoritario y prepotente» al alcalde Santiago Curi Velásquez.
Y es que señaló que desde el inicio de su gestión el burgomaestre desató un conflicto son los regidores que ingresaron en su lista al punto de terminar alejándose de ellos al mostrar una actitud confrontacional que en nada ayuda al desarrollo de la jurisdicción.
“En un momento ha sido objeto de un pedido de suspensión por haberle llamado barredor al regidor Mariano Ticona y otros adjetivos que no valdría la pena repetir contra el regidor Huashualdo, Paredes, Rospigliosi e incluso a mi persona entonces esa es su característica por eso es que también se ha peleado con sus propios regidores”, señaló.
Agregó que la autoridad edil pretende que los concejales sean «sumisos» y estén «sometidos» a sus decisiones y por eso se ha quedado prácticamente solo al interior de la comuna. A ello se suma que en meses anteriores Curi se dedicó a «insultar a alcaldes y hasta el presidente regional» -dijo- poniendo en evidencia su pésima relación con sus colegas.
De allí que no le augura un buen futuro a su intención de reelegirse en el cargo.