El alcalde Fidel Carita aseguró que en forma consensuada acordaron colocar piedra laja en un tramo de la céntrica avenida ya que permitirá levantar «el nivel de la ciudad de Tacna». Además señaló que el proyecto corresponde a un diseño que cuenta con el debido respaldo técnico.
Fidel Carita Monroy, alcalde provincial de Tacna.
El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, restó importancia a las críticas que recibió por autorizar el uso de piedra laja en un tramo de la avenida Bolognesi, que va desde la iglesia Espíritu Santo hasta el Escuadrón.
Y es que sostuvo que se trata de críticas sin ningún valor toda vez que el proyecto fue elaborado en consenso con los colegios profesionales de la ciudad y no solo por decisión suya.
“El proyecto de la avenida Bolognesi fue consensuado con diferentes colegios profesionales y con profesionales reconocidos de la ciudad para que sea un proyecto que ayude a revaluar el sentido de la ciudad. No olvidemos que la avenida Bolognesi corresponde a la parte monumental y como en todas las ciudades esto merece que se dé un trato especial”, dijo.
Agregó que por ejemplo los alrededores de la Gobernación y el teatro Municipal lucen también piedra laja o piedra de cantería. «Esto ayuda a levantar el nivel de la ciudad y corresponde a un diseño que está debidamente respaldado técnicamente», añadió.
«Aceptamos las criticas. Son buenas las criticas cuando son constructivas pero aquellas rebuscadas, que lo único que tratan es empañar el sentido de las obras que realiza la municipalidad, vamos a pasarlas por alto y vamos a seguir trabajando porque finalmente serán los proyectos los que digan si tuvimos razón o no en plantearlos«, mencionó.
El burgomaestre sostuvo que el avance del proyecto es de un 50% y espera concluir los trabajos en enero del 2014. Asimismo recalcó que lo ideal hubiera sido mejorar toda la avenida Bolognesi aunque para ello necesitaban un presupuesto que actualmente no tienen.
DATO. En otro momento señaló que aún no ha recibido información sobre la sentencia que tiene Jorge Girón encargado del área de Seguridad Ciudadana.
Respecto a las obras en la avenida Coronel Mendoza adelantó que se han concluido las conexiones domiciliarias y pararán los trabajos hasta que finalicen las fiestas de fin de año. Luego retomarán la obra que contempla la construcción de un boulevard.