El alcalde Fidel Carita citó de urgencia a los burgomaestres que integran la junta de accionistas de la Entidad Prestadora de Servicios. Trascendió que el único tema a tratar sería la denuncia interpuesta contra dicha entidad por presuntamente distribuir agua con niveles de arsénico que sobrepasan los valores permitidos.
Reunión se realiza en la oficina del alcalde Fidel Carita. (Foto: Radio Uno)
A estas horas, los integrantes de la junta de accionista de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) se reúnen de en la oficina de alcaldía de la municipalidad provincial de Tacna.
Trascendió que la cita con carácter de «urgente» fue convocada por el alcalde y presidente de la junta de accionista, Fidel Carita Monroy, quien brindaría detalles sobre la denuncia interpuesta contra funcionarios de la EPS por presuntamente permitir que se distribuya agua potable con niveles de arsénico por encima de los valores permitidos para el consumo humano.
Minutos antes de iniciar la reunión el alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros y su par del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez ingresaron al despacho de la autoridad edil.
Curi mencionó brevemente a la prensa, que pedirá explicaciones porque nunca fue informado sobre la calidad del agua que consume la población tacneña ni los problemas que estarían ocurriendo al interior de la entidad.