Personal de Aduanas y Sanidad Agraria de Chile se han sumado a la huelga nacional indefinida que atraviesa su país, lo cual ocasiona que los transportistas tacneños tengan que dejar a sus pasajeros en Chacalluta y sean sus pares chilenos quienes completen la ruta.
(Foto. Archivo)
Personal de Aduanas y agentes del servicio de sanidad agraria del vecino país se sumaron a una huelga indefinida que acata su país, es así que el ingreso a la ciudad de Arica se ve restringida para los colectiveros tacneños quienes se han visto obligados a dejar a sus pasajeros en el control fronterizo de Chacalluta, donde sus pares chilenos completan la ruta.
Eliberto Liendo, Presidente de la Asociación de Servicios de Colectivos de Tacna, señaló que este paro genera un problema para los turistas y los transportistas ya que se ven impedidos de completar un buen servicio al no poder ingresar hasta la ciudad de Arica y en el caso de los pasajeros prácticamente quedan varados en Chacalluta a la espera de un colectivo chileno.
HUELGA. Por otro lado indicó que se está evaluando retomar el paro del 30 de siembre el cual se inició con el fin de se suspenda la autorización provisional “por servicio de circuito cerrado de turismo” que se entregó a cerca de 60 unidades chilenas para que presten la misma función.
Según Liendo la medida podría iniciarse de aquí a unos 10 días y está orientada a un control estricto a las minivan que ingresan a Tacna trasportando pasajero y los dejan en la avenida Bolognesi para ofrecer sus servicios a chilenos que requieran regresar a su país, hecho que es considerado por Liendo como una competencia ilegal.