El profesor Luis Flores Villavicencio señaló que antes de retomar el concurso el titular del sector Educación debe escuchar los planteamientos de la asociación de Directores y del SUTEP, de esta manera no impondrá a «rajatabla» un examen que se ha visto frustrado por segunda vez.
Luis Flores, secretario general del SUTEP-Tacna.
Para Luis Flores Villavicencio secretario general del SUTEP base Tacna, la suspensión por segunda vez del examen para el Concurso de Directores y Subdirectores solo pone en evidencia la improvisación de las autoridades del Ministerio de Educación que pese haber planificado el proceso hace unos 6 meses, hasta el momento no han podido concretarlo.
Y es que existe un «entercamiento» por implementar un concurso que no respeta la ley de Reforma Magisterial -dice- y que impone un examen a «rajatabla» sin tomar en cuenta los observaciones y planteamientos de su gremio y de la asociación de directores.
Por eso han acordado que pedirán que el concurso se deje sin efecto hasta que se entable el diálogo con ambos sectores.
«El SUTEP, a nombre de los directores y sub directores emplaza al nuevo Ministro de Educación y sus funcionarios a dejar sin efecto el mencionado concurso de Directores y Subdirectores mientras no se escuche la opinión de los maestros que ejercen esta función a través de su asociación y del mismo sindicato y en forma planificada pueda llevarse a cabo un proceso pero respetando la normatividad«, mencionó.
SE REÚNEN
Flores Villavicencio agregó que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha invitado al SUTEP a una mesa de trato directo para abordar -entre otros puntos- el tema de la deuda social.
Durante la cita, programada para mañana a las 9:00 horas, los dirigentes del gremio plantearán su propuesta para dejar sin efecto el concurso de Directores y esperan que el titular del sector haga caso a su pedido.