Sociedad de Artesanos ya tendría sentada su posición con respecto a la construcción del nuevo hospital regional, posición que buscara ser respaldada en la reunión de hoy a las 6:00 pm que se llevara a cabo en su local institucional y con la presencia de los Decanos de los Colegios Profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Médicos.
Manuel Rodríguez, Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos »El Porvenir». (Foto: Archivo)
A las 6:00 pm de hoy en el local institucional de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos ‘‘El Porvenir’’ ubicado en la calle Modesto Basadre Nro. 648, se realizará una reunión entre representantes de la sociedad civil y Decanos de los Colegios Profesionales como son, arquitectos, ingenieros y médicos.
En dicha reunión, se buscará emitir un pronunciamiento y posición conjunta sobre la construcción del nuevo hospital para Tacna, sin embargo el Presidente de la Sociedad de Artesanos, Manuel Rodríguez, ya habría sentado posición al respecto pues en comunicación telefónica con RADIO UNO manifestó no estar de acuerdo con el derrumbe del actual nosocomio para sobre el construir uno nuevo.
Y es que Rodríguez indicó que se debe analizar la posibilidad de mantener el actual hospital a fin de que funcione como un nosocomio netamente de emergencias, y a la par continuar con el proyecto de construcción de un nuevo recinto hospitalario pero en otro lugar , es así que Tacna se vería beneficiada con dos hospitales y no solo uno.
‘‘Si bien es cierto se aprobó el perfil, pero tranquilamente también se puede modificar el lugar. Hay posibilidades de hacerlo en otro sitio, ellos (GRT) alegan que el Hipólito Unanue tiene mucho tiempo y que hay que derrumbarlo, pero ese nosocomio podría quedar como un hospital de emergencia, por qué si tenemos la posibilidad de dos hospitales, debemos quedarnos con uno solo’’, manifestó.
Asimismo refirió que al estar la gestión del Presidente Regional, Tito Chocano, apunto de fenecer el GRT solo busca presurosamente dejar un avance de una promesa que lleva tiempo sin cumplirse, lo cual sin el análisis acucioso de pros y contras podría a la larga en lugar de favorecer a los tacneños terminar solo por perjudicarlos.