El consulado chileno en Tacna realizó la primera jornada de acreditación a residentes con discapacidad para acceder a beneficios médicos en su país. Cifra de acreditados supero lo esperado por el cónsul Patricio Latapiat quien indicó que debido a la acogida de la actividad realizarán una segunda acreditación.
Actividad tuvo gran acogida por residentes chilenos en Tacna. (Foto: Radio Uno)
Fueron 20 a 25 los cupos lanzados para hoy en la 1era jornada de acreditación a residentes con discapacidad, pero la actividad concito tal aceptación que esta cifra fácilmente fue sobrepasada en número de 40 e inclusive hasta el cierre del reporte periodístico seguía incrementandose por lo cual, el cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat informó que programará una segunda acreditación para que sus compatriotas puedan tener la oportunidad de acceder a beneficios médicos en el país de origen. La nueva fecha se barajea entre los últimos días del año y la primera semana del 2014.
Según Latapiat, con esta jornada se busca acercar los servicios médicos de Chile a la comunidad chilena en Tacna particularmente a la población vulnerable quienes antes de ser acreditados fueron evaluados por un grupo de galenos quienes certificanron las limitaciones física o mentales que la ley del vecino país ampara.
La cercanía entre los países es un punto a favor para el logro de esta actividad, ya que los residentes fácilmente pueden trasladarse hasta la ciudad de Arica y hacer valer la acreditación, indicó el funcionario.