Lamentaron el fallecimiento de la niña de cinco años de la Institución Educativa N° 101 de Panam, distrito de Balsa Puerto, provincia de Alto Amazonas y brindó sus condolencias a su familia y comunidad.
(Foto referencial: Difusión)
A través de un comunicado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social descartó que el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma tenga responsabilidad alguna en el deceso de una menor de 5 años de edad en Alto Amazonas.
«Es preciso señalar que el pasado 7 de noviembre la dieta entregada a los 62 niños del centro educativo consistió en leche con avena y galletas procedentes de la canasta de productos que se distribuye en la zona. Según la versión de la profesora, la menor llegó a la Institución Educativa con fiebre por lo que se procedió a llamar a sus familiares para el retorno a su domicilio. Durante esa fecha y días posteriores ninguno de los niños que recibieron los alimentos del programa reveló muestra alguna de enfermedad», señala el comunicado.
Agrega que en coordinación con el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud y el Instituto Nacional de Salud se están realizando las investigaciones pertinentes para precisar las causas del deceso. A la fecha, la necropsia de ley practicada a la menor señala muerte por edema y hemorragia pulmonar producida el 15 de noviembre.