La mujer fue desnudada, golpeada, encerrada y bañada en combustible, acusada de haber hurtado con ayuda de cómplices dos sacos y medio de quinua de la Feria del Altiplano. Tuvo que ser necesaria la presencia de un contingente de 30 policías para poder rescatar a la facinerosa.
Salvo de milagro. (Foto: Radio Uno)
Al promediar las 7:00 pm de ayer lunes, comerciantes de la feria del altiplano ubicada en el distrito Alto de la Alianza estuvieron a punto de quemar viva a Felicia Gonzales Sucayre (35) natural de Puno quien junto a dos sujetos hurtaron dos sacos y medio de quinua valorizados entre 300 a 350 nuevos soles.
De acuerdo a la versión dada por la agraviada, Benita Mamani Mamani (56), la facinerosa llego hasta su puesto con la intención de distraerla mientras que los otros dos sujetos se llevaban el valioso cargamento.
Es así que al percatarse del hecho la agraviada solicito ayuda de los demás comerciantes quienes solo lograron atrapar a Gonzales Sucayre, pues sus cómplices lograron fugar con paradero desconocido.
La mujer fue desprendida de sus prendas, golpeada y conducida a la loza deportiva Juan Velasco Alvarado, que se encuentra muy cerca de la feria en mención. En el lugar fue roseada con combustible y estuvo a punto de ser quemada viva, si no es porque hasta el lugar llego personal policial quienes al ver el gran número de comerciantes, solicitaron refuerzos, es así que fue necesario un contingente de 30 policías para rescatar a Felicia Gonzales.
Sin embargo, no fue fácil el traslado de la fémina ya que los comerciantes opusieron férrea resistencia, siendo así la mujer tuvo que ser encerrada en el servicio higiénico para resguardar su vida ya que si o si querían ajusticiarla. Cerca de dos horas de negociaciones con la masa lograron que la mujer pueda salir del lugar con dirección a la comisaría de la jurisdicción donde hizo presencia el fiscal de turno para las diligencias de ley.
Según trascendidos la agraviada y la detenida habrían llegado a un acuerdo, en el cual la mujer se comprometía a devolver lo hurtado, sin embargo personal policial continúa con las diligencias de oficio, es así que en el trascurso del día de hoy la acusada seria trasladada al instituto de medicina legal.