Laudo arbitral ordenaba al municipio de Mariscal Nieto pagar a dicha contratista una indemnización de 2 millones de soles, sin embargo la Primera Sala Civil declaró el recurso inválido en parte.
(Foto: Difusión)
El laudo arbitral del 20 de febrero de este año, que ordenaba al municipio de Mariscal Nieto a pagar una indemnización de 2 millones de soles en favor de la empresa C&C Sac fue declarado inválido en parte por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima.
De acuerdo a la resolución N° 10, la Sala concluye que en su fallo no hay suficiente justificación ya que la forma como el Tribunal Arbitral sustentó el pedido de compensanción «por daño a la imagen comercial» fue cuestionada.
Es asi que la Sala pide que el Tribunal se pronuncie nuevamente sobre la identificación del daño, las pruebas que acrediten la existencia de este perjuicio y la cuantificación del daño.
HECHOS
En el año 2011, el municipio de Mariscal Nieto, anuló el contrato con la empresa C&C Sac para la compra de dos camiones compactadores por 700 mil soles.
La contratista inició un arbitraje contra el gobierno local, argumentando que la resolución del contrato fue arbitraria.
Tras responsabilizar al exprocurador Jonson Ramos por la pérdida del arbitraje, la comuna presentó en el Poder Judicial el recurso de nulidad para revertir el fallo del Tribunal Arbitral, el pasado mes de abril.