Entre lágrimas la madre de la menor contó que debido al mal trabajo del fiscal Luis Vega Pilco y otros dos es que este indeseable se libró de pagar su aberrante hecho.
Gloria Maquera, madre de menor agraviada. (Foto: Radio Uno)
Gloria Maquera llego hasta las instalaciones de RADIO UNO con la finalidad de contar su historia y así de alguna forma buscar justicia. Es así que la angustiada madre señaló que su hija fue ultrajada en el 2009 cuando apenas tenía 4 añitos.
La madre al tener que trabajar dejaba a su hija al cuidado de una vecina quien en su casa albergaba a un sobrino identificado como WALTER GUSTAVO MAMANI ROQUE (26), este sujeto es quien aprovechándose de la situación, encerró a la menor en el baño del domicilio para segundos después violarla.
PRUEBAS CONTUNDENTES. La niña contó lo sucedido a su madre por lo cual de inmediato interpuso la denuncia es así que la menor fue derivada al instituto de medicina legal donde los exámenes certificaron actos contra natura recientes. 7 meses después de lo ocurrido la menor fue trasladada a la ciudad de Lima donde tres médicos legistas corroboraron el hecho pues los exámenes arrojaron actos contra natura antiguos.
MALTRATO. Pese a ello el fiscal a cargo del caso en ese entonces, Luis Vega Pilco se habría mostrado renuente a iniciar las investigaciones pese a contar con los exámenes psicológicos y del médico legista, inclusive según la progenitora Pilco la habría maltratado en reiteradas veces y junto a él el fiscal Mena Leogas quien fue uno de los primeros en tomar el caso.
‘‘Yo con mis propios medios hacia mi apelación con otro abogado y Vega me decía hazte hacer con otra persona, me traes en el USB y le hare hacer unas corregidas y lo presentare si tiene suerte, te lo aceptarán. El fiscal Mena Leogas un día me llamo a su oficina y (…) me dijo como padre yo también tengo mi hijo agradece a dios que tienes a tu hija viva, señora estas cosas que han pasado que te sirva de escarmiento porque a tu hija la han podido matar en el peor de los casos, ahora en adelante la tienes que cuidar’’ contó entre lágrimas.
La mujer realizo la apelación hasta en 4 oportunidades y es recién hoy que su caso fue atendido por el Juzgado Penal Colegiado, integrado por los magistrados Raúl Caballero, Pepe Alvarado y Hugo Ortega quienes han absuelto de toda culpa al acusado. ‘‘El Ministerio Público no hizo ningún tipo de investigación, los papeles estaba iguales como hace 4 años por eso los jueces emitieron ese resultado’’, comentó.
SECUELAS. De acuerdo a la madre, la niña vive aterrada, inclusive no puede ir al servicio higiénico sin compañía y a su corta edad hace poco sufrió una crisis gritando lo sucedido a su profesora es por ello que la madre ahora solicita apoyo y exige justicia.
Cualquier persona que pueda tomar el caso o brindar apoyo psicológico comunicarse al número 954179520.