La comunidad educativa de la región Tacna participará del ejercicio preventivo programado para las 10:00, 15:00 y 20:00 horas.
(Foto: Difusión)
Este jueves 21 de noviembre, en todo el Perú, se realizará el Quinto Simulacro de Sismo y Tsunami Escolar 2013, que busca adiestrar a los alumnos para que reaccionen adecuadamente ante la eventual ocurrencia de un terremoto de grandes magnitudes.
El simulacro de sismo tendrá una magnitud de 8 grados en la Escala de Ritcher y una intensidad de VII y VII grados en la Escala de Mercalli, siendo el epicentro a 190 Km. al oeste de la ciudad de Tacna (Oceánico Pacífico).
Al respecto los especialistas del “Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención a Emergencias por Desastres” – PREVAED, visitarán las escuelas focalizadas denominada “Escuelas Seguras”, a fin de evaluar el desenvolvimiento y actuar de los maestros y estudiantes antes, durante y después del simulado sismo.
En la Sede de la Región de Educación se habilitará un espacio físico y material para la activación del COE (DRSET), a fin que sea el centro que recibirá el reporte e información de los daños y heridos que se presentarán en las instituciones educativas de la UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.
Este es el último simulacro escolar programado en el periodo escolar 2013.