La fémina vestía una gruesa casaca pese al intenso calor que se percibía al interior del ómnibus de la empresa Flores Hnos., por lo que llamó la atención de los oficiales de la Aduana que tras el registro personal hallaron cocaína y marihuana.
Tenía 450 gramos de marihuana en su mochila. (Foto referencial: Difusión)
Oficiales de la Aduana destacados en el Puesto de Control de Tomasiri detectaron a una mujer que trasladaba escondida en la casaca que vestía 160 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 450 gramos de hojas de marihuana de la especie conocida como moño rojo, escondidas en su mochila de viaje.
El hallazgo se produjo en el módulo de control de vehículos durante la inspección a un ómnibus de la empresa Flores Hnos. con placa Z7A-956, que tenía como destino a la ciudad de Arequipa.
Los oficiales observaron a una mujer, que pese al intenso calor en el lugar, vestía con una gruesa casaca -con algunas partes descosidas- por lo que fue conducida a la oficina de la aduana para el control respectivo.
Grande fue la sorpresa al encontrar dos envoltorios forrados con cinta adhesiva: uno en el interior de la manga de la casaca (con un hedor característico para clorhidrato de cocaína) y el otro al interior de su mochila de viaje, conteniendo al parecer hojas de cannabis sativa.
De inmediato se comunicó al Fiscal Antidrogas de Tacna Dr. Javier Prado Mamani, y a la Policía Nacional, para que frente a ellos se proceda a la apertura de los paquetes encontrándose en el envoltorio de la casaca 160 gramos de una sustancia polvorienta blanquecina que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para cocaína.
Al aperturar la mochila se encontró otro paquete con un peso de 450 gramos, conteniendo una especie vegetal en proceso de secado y que luego de las verificaciones y sometidas al reactivo correspondiente arrojó positivo para cannabis sativa o marihuana.
Con dichas evidencias el fiscal, luego de redactar las actas correspondientes, ordenó la inmovilización del vehículo para el control de todos los viajeros y la carga que transportaba.
En tanto los 610 gramos de los alcaloides y la presunta propietaria fueron entregados a la PNP, quienes continúan con las investigaciones.