Así lo indicó Mario Blanco Portugal presidente (e) de la Asociación de Veraneantes de Boca del Río quien sostuvo que pese a estas oscuras intenciones de todos modos el proceso será declarado nulo por ser irregular.
Elecciones se realizaron el pasado 15 de setiembre.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Mario Blanco Portugal presidente (e) de la Asociación de Veraneantes del Centro Poblado Boca del Río lamentó que el expediente que buscaba la nulidad de las elecciones haya «desaparecido» de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
«Lamentablemente este es el tercer proceso que está en problemas (…) Las elecciones fueron el 15 de setiembre pasado. Hubo una impugnación desestimada por el comité electoral y ese expediente que tendría que haber pasado en segunda y última instancia al municipio provincial ha demorado más de 40 días en llegar y eso ya es motivo de preocupación (…) pero cuando está a punto de ser visto por la comisión de Asuntos Legales se habría extraviado y esa es la cereza de la torta», indicó.
Agregó que aun con el retraso que produzca esta extraña pérdida de todos modos las elecciones serán declaradas nulas porque simple y llanamente es un proceso irregular –dijo- porque ha sido nuevamente convocado bajo el amparo de la cuestionada ordenanza 037.
«Yo no sé si (la desaparición del expediente) perjudica o favorece a alguien, pero lo que sí es cierto es que alguien esta manoseando este expediente, alguien está maquillando este expediente y eso es malo«, acotó.