Delincuente robó un triciclo y era perseguido por pobladores quienes no lograron atraparlo pero el periodista abordo de un vehículo logro darle alcance a inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, donde taxistas que escuchaban la transmisión en vivo se sumaron a la captura.
(Foto: Referencial)
Tras culminar un reporte en la comisaría de Augusto B. Leguía, el reportero de RADIO UNO, se percató que un grupo de ocho personas perseguían a un sujeto quien debido a su juventud ganó terreno, por lo cual el hombre de prensa abordo su unidad de transporte e inició una persecución desde la asociación Veracruz en la parte baja de la ciudad.
PERSECUCIÓN. El ladrón corrió hasta el mercado Primero de Mayo donde rápidamente se quitó la polera color negro que llevaba puesta, quedándose con un polo blanco encima, para luego abordar una combi de la ruta 32 de placa de rodaje Z43-808, donde sentado de copiloto era el único pasajero, minutos después, descendió a inmediaciones de una chacra ubicada a espaldas del local de revisiones técnicas S.O.S, frente al aeropuerto Carlos Ciriani (Lugar donde fuera asesinado el abogado Alberto Murillo Tito), donde se escondió entre los arbustos y cañaverales del sector.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA. el hombre de prensa se adentró entre la maleza y mientras seguía transmitiendo en vivo, logró encontrar al delincuente quien cual lagartija se había ocultado debajo de una arbusto ‘‘quédate ahí, quédate ahí, no te muevas’’, enérgicamente le ordenó al delincuente. Segundos después taxistas en sintonía de RADIO UNO y atentos al relato del reportero afortunadamente llegaron y se sumaron a la captura junto a tres unidades de radio patrullas quienes estuvieron peinando la zona minutos antes.
‘‘Estuvimos escuchando la transmisión desde el centro, llegamos y te vimos solo y ahí intervenimos’’, refirió un taxista de la empresa Coronel Mendoza.
El sujeto fue conducido a la comisaría Gonzales Vigil donde fue identificado como Juan Miguel Mamani Huarcaya (33).
AGRAVIADA. Por su parte la agraviada de nombre Domitila, humilde vendedora de refrescos, contó que solicitó ayuda a sus vecinos para que atrapen al delincuente quien le había robado su triciclo de la puerta de su casa, pero al ver la cantidad de personas que lo perseguían Mamani dejo abandonado el transporte ligero y siguió su marcha siendo perseguido por los vecinos de la mujer pero no lograron alcanzarlo.
La propietaria se comprometió a interponer la denuncia y agradeció al reportero, vecinos, taxistas y policías por su ayuda.