Principales vías de acceso amanecieron obstruidas.
(Foto: Pachamama radio)
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el periodista Franz Mamani de Pachamama radio informó que los pobladores de Puno acatan un de 48 horas en rechazo al incremento de las tarifas de agua potable.
Desde tempranas horas los piquetes de huelguistas se trasladaron hacia diferentes zonas de acceso y salida de la ciudad de Puno. Se conoció que la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (CUBUPP) se encuentran protestando en la parte norte de la ciudad lacustre, CAMUP en la zona sur, CGTP en Cancharani y los estudiantes universitarios en el centro de Puno.
La paralización es contra del burgomaestre puneño, Luis Butrón, pues era conocedor del reajuste tarifario que se contempló en el Plan Maestro Optimizado de EMSA Puno
Entre el pliego de reclamos está la refacturación al 100% de los recibos de los usuarios y la reorganización de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno.
Las salidas de omnibuses del terminal se encuentran restringidas.
CONTRA LA PCM
Paralelamente la población ha decidido paralizar demandando que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de por concluido los límites territoriales entre Puno y Moquegua en el mes de diciembre.