Colocaron ofrendas florales ante la tumba del reconocido personaje y fundador del pueblo de Pocollay.
Acto se cumplió en el cementerio general.
Con la participación de diferentes autoridades y población en general, la Municipalidad Distrital de Pocollay, inició las celebraciones por los 155 años de fundación del pueblo Pocollaino.
Las actividades se iniciaron con la romería al mausoleo de Don Manuel Flores Calvo que se encuentra ubicado en el cementerio general. Allí el alcalde Luis Ayca Cuadros y la tataranieta del reconocido personaje y fundador del pueblo de Pocollay, concurrieron para colocar ofrendas florales.
«Fue una persona notable que gracias a su iniciativa e identificación con el desarrollo de nuestro pueblo hizo la construcción del colegio Manuel Flores Calvo para que estudien los jóvenes de nuestro pueblo y posteriormente también construyó la iglesia que fueron elementos fundamentales para la fundación», señaló la autoridad edil.
Seguidamente se llevará adelante la celebración Eucarística en la Parroquia Virgen de las Mercedes y luego en la plaza Francisco Antonio de Zela se realizará el izamiento del pabellón nacional.
El burgomaestre señaló que los actos por el aniversario de Pocollay comienzan hoy con la fundación del pueblo y terminarán el 15 de enero con la creación política del idílico distrito.