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AJU ZOTAC niega informalidad asegurando que solo existe sana competencia

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Richar Blanco presidente de la AJU Zotac señaló que los comerciantes tacneños tienen más éxito que los chilenos debido a que prefieren vender en grandes cantidades antes que ganar altos porcentajes, a diferencia de sus pares que buscan obtener el 50% de las ventas.

Richard Blanco, presidente de la AJU Zotac. (Foto: Radio Uno)

Tras las declaraciones que diera en un medio local, Miguel Dombelindo, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Arica (Acea), quien comentara que los trabajadores y dueños de establecimientos comerciales se sienten en “desventaja” con sus pares peruanos debido a la “irregularidad” con la que los comerciantes de Perú logran enganchar sus productos a los chilenos.

En conversación telefónica con RADIO UNO, Richard Blanco, presidente de la AJU Zotac salió al frente e indicó que existe un desconocimiento del comerciante chileno pues -según aseveró- la mercadería que se expende en Tacna es adquirida en grandes cantidades en Iquique-Chile y en lugares origen a razón de ello es que los precios son cómodos para el visitante vecino.

Asimismo señaló que otro factor a favor, es la mentalidad del peruano. ‘‘Ganamos poco pero vendemos más a diferencia del chileno que le gusta ganar el 50% de su venta en cambio nosotros solo ganamos el 10% ó hasta un 5% pero vendemos en grandes cantidades, eso es libre competencia no creo que se trate de informalidad’’, sostuvo.

Si bien es cierto que Blanco admitió que aún existen comerciantes que trabajan con ropas de marcas pirateadas ‘‘no podemos cerrar los ojos a la realidad’’, aseguró que  éstos son en mínima cantidad pues los centros comerciales que son socios de la AJU Zotac integran la lucha contra los delitos aduaneros y contra la piratería desde el 2012. ‘‘Estamos prohibidos de vender ropa de marcas bamba’’, comentó.