Con goles de Ray Sandoval (25), Beto Da Silva (56) y Sergio Peña (75), los dirigidos por Daniel Ahmed golearon 3 – 0 a Guatemala y entraron al podio de los Bolivarianos 2013.
La Selección Peruana Sub 18 ganó el premio consuelo de los Juegos Bolivarianos 2013 al golear por 3-0 a Guatemala y colgarse la medalla de bronce. Este habría sido el partido de despedida de Daniel Ahmed al mando de una selección juvenil peruana.
Salieron a matar. Los peruanos estaban obligados a ganar y subir al podio. Eran los anfitriones del torneo y tras la decepción que significó quedar fuera de la lucha por el oro, solo buscaban acabar de gran forma el certamen. Por esto, salieron con todo al ataque. Y premio a ello llegó el 1-0 por obra de Ray Sandoval, a los 25 minutos, de palomita.
Fueron de menos a más. El equipo de Daniel Ahmed confirmó, en la cancha del Mansiche, que con el correr de los partidos se fueron asentando. Ya no cometieron los errores infantiles que ante Ecuador pero mantuvieron el juego colectivo y la contundencia que los hizo estar cerca del pase a la final. Así llegaron los goles de Beto da Silva (59’) ySergio Peña (75’) de remate penal.
A pensar en el futuro. Así terminó la participación peruana en los Juegos Bolivarianos 2013 y el ciclo de Daniel Ahmed al frente de una Selección Peruana juvenil. Ahora el objetivo es mantener la preparación intensiva de este equipo que será la base de la próxima Selección Sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría Uruguay 2015.