Jefe de la región policial, Coronel Enrique Blanco señaló que no esta dispuesto a permitir que el caos se adueñe de las calles durante la época navideña por ello indicó que denunciará de oficio a quienes otorgue licencia para instalación de comercio ambulatorio en la vía pública bajo la fachada de »ferias navideñas».
Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna. (Foto. Archivo)
CONTUNDENTE RECHAZO. ‘‘Actuare de oficio y procederé a denunciarlos a través del fiscal de la prevención del delito. Haremos la constatación y veremos quién es la persona que autorizo el comercio’’, dijo el Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna.
Y es que el estar a puertas de las fechas navideñas ha generado -según Blanco- un aumento en la circulación vehicular y ni que decir de los actos delictivos que de instalarse el comercio ambulatorio en las principales calles de la ciudad agravaría esta situación que se convertiría en una bomba de tiempo que de darse un incendio o un sismo, la desgracia podría ser de grandes proporciones. ‘‘El único responsable será quien otorgó la licencia’’, anotó.
Más adelante dio a conocer que se habría solicitado a los representantes de cada centro comercial que puedan sostener una reunión con la DIRTERPOL para evitar que éstos a través de puestos ambulatorios se coloquen fuera de sus comercios
‘‘El coronel Giglio jefe de orden público ha tenido una reunión con el encargado de comercialización y ha exigido la presencia de los representes de mercado porque son ellos quienes llaman a familiares parta colocarse afuera de los establecimientos’’, manifestó.
Asimismo haciendo alusión al jefe del INDECI Tacna, Jorge de Lama Infante quien en conversación con RADI UNO señaló estar en contra de la instalación de ferias navideñas en las calles, al respecto Blanco señaló que los titulares de cada institución encargadas de velar por el orden y seguridad de la población también deben comprometerse a actuar contra aquellos que puedan otorgar una licencia temporal a los ambulantes.
‘‘No es solo salir y decir estoy en contra sino actuar frente a ellos. Nos corresponde como titulares salir al frente y asumir responsabilidades concretas’’, comentó.