Delincuentes sustrajeron todo el equipaje y el dinero que los alumnos del colegio «Túpac Amaru II» de Paucartambo-Cusco tenían guardados en el ómnibus que los movilizaba.
Autoridades del colegio Adventista ‘El Faro’ los acogieron momentáneamente y los invitaron a participar de un culto sabático. (Foto: Radio Uno)
INDIGNANTE. Una banda de delincuentes acabó con la ilusión de 19 estudiantes del quinto año de secundaria del colegio «Túpac Amaru II» de Paucartambo-Cusco que habían llegado a Tacna en viaje de promoción.
Los hampones aprovecharon que los alumnos participaban de otras actividades, para violentar las puertas del ómnibus y robarles sus pertenencias además de unos 5000 nuevos soles en efectivo que estaban destinados a pagar su estadía y el combustible del vehículo.
El robo se produjo esta madrugada en el distrito Alto de la Alianza.
PIDEN AYUDA
Abandonados a su suerte y sin saber a dónde ir, una de las escolares que es Adventista los condujo hacia la colegio «El Faro» donde fueron acogidos momentáneamente.
Esta mañana los menores de edad recibieron el desayuno y luego fueron invitados a participar de un culto sabático propio de esta iglesia.Mientras tanto los 4 profesores que acompañaban la delegación salieron a tocar puertas buscando ayuda para retornar a su ciudad de origen.
Sin embargo hasta que no obtengan los fondos para volver a Cusco requieren el apoyo de la población tacneña para recolectar alimentos que sean destinados a los alumnos.