El alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa, señaló que pese haber pedido hace más de un mes que se realizara el mantenimiento del cauce, hasta la fecha y a puertas de intensificarse las lluvias en la zona andina, el Gobierno Regional de Tacna no atiende su pedido.
Juan Ramos, Alcalde del distrito de Calana. (Foto: Archivo)
A pocos días de intensificarse las lluvias en la zona alto andina de Tacna, los trabajos para prevenir que las crecidas de ríos afecten a los agricultores de Calana son nulos.
Así lo indicó el alcalde de esa jurisdicción Juan Ramos Arocutipa, quien sostuvo que pese haber pedido el apoyo de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, hace más de un mes hasta el momento no han sido atendidos.
Dijo que solamente la comuna provincial envió maquinaria pero esta sufrió desperfectos mecánicos y hasta el momento se encuentran en mantenimiento.
«Tiene que hacerse un trabajo integral que permita que el cauce esté totalmente limpio y despejado para que no pueda afectar a los agricultores que están ubicados a orillas del rio seco», señaló.