El alcalde provincial de Tacna no fue claro al responder sobre su intención de presentarse en las próximas elecciones para tentar nuevamente el sillón edil.
Fidel Carita Monroy, alcalde provincial de Tacna. (Captura: Uno TV)
A puertas terminar su gestión y dar paso a las elecciones regionales y municipales del 2014, el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, no aceptó ni rechazó la posibilidad de presentarse en el referido proceso para tentar nuevamente el sillón edil.
Y es que al ser consultado sobre su intención de ser reelegido señaló que por ahora está dedicado a cumplir las acciones pertinentes para que Tacna «se convierta a una ciudad de oportunidades».
«Estamos pensando en trabajar y en seguir cumpliendo lo que como alcalde el pueblo nos ha fijado», señaló la autoridad edil al tiempo de justificar que no cumplió al 100% con sus promesas de campaña porque «es muy difícil y lo importante es avanzar, no importa que haya obstáculos en el camino», mencionó.
Pero Carita también responsabilizó a un grupo de regidores de poner trabas en su gestión e impedir que cumpla con los objetivos que se habría trazado; aunque finalmente -dice- consiguió gran parte de lo que se había propuesto. «Hay algunas cosas que se han atrasado por diferentes motivos, a veces los retrasos en la comisiones, pero haciendo una evaluación en general consideramos que hemos avanzado bastante», sentenció.