Animal es propiedad de un familiar de la menor quien tras el hecho fue llevada de urgencia a una clínica privada donde médicos intentan salvar parte de la mejilla mordida.
Menor fue internada en clínica privada. (Foto: Referencial)
Los hecho se registraron al promediar las 9:00 pm de ayer lunes cuando la menor identificada como Samari Tays Valarezo Sisa (6) en compañia de su madre Gladis Sisa Yataco (30) llegaron a la casa de su prima Yaneth Estela Moreno Yataco, ubicada en la asociación Las Begonias MZ-K, LTE-22 jurisdicción del distrito Gregorio Albarracín, lugar donde la mascota del hogar, un perro de raza pitbull atacó en el rostro a la menor.
Tras el grave ataque la niña fue trasladada al servicio de emergencia de la clínica privada Promedic, donde galenos de turno le dieron los primeros auxilios y según se pudo conocer le practicarían un cirugía reconstructiva con la intención de salvar la mejilla izquierda, ya que el can de una fuerte mordida le causó tal daño que la niña podría perder un trozo de piel.
El abuelo de la agravia, Rolando Valarezo Alvites (53) interpuso la denuncia formal en la comisaría del sector a fin de que se tomen las diligencias de ley.