Sujeto llego por su cuenta hasta el área de homicidios. Al parecer buscaría terminación anticipada para disminuir castigo. Según el jefe de la región policial Enrique Blanco, el sujeto se habría sentido acorralado por ello opto por entregarse.
DIRTERPOL presentó mayores datos sobre el caso. (Foto: Radio Uno)
Junior Oscar Sarmiento Quiñones (19) en compañía de su abogado llego por su cuenta al promediar las 11:00 am hasta el área de homicidios de la Deincri y se puso a disposición de la autoridad policial. Es así que la tarde de hoy el Jefe Regional de la Policía, Coronel Enrique Blanco dio a conocer el hecho en conferencia de prensa al interior de la DIRTERPOL, así también algunos detalles de la investigación.
Según Blanco era cuestión de horas dar con el agresor de Cesar Oswaldo Choque Pilco (31), quien fuera asesinado el domingo último en el distrito Alto de la Alianza durante un evento musical chicha, ‘‘Lo teníamos identificado, era cuestión de horas su captura, pero él (Junior Oscar) habrá consultado con sus familiares y abogado para entregarse ante la PNP’’, comentó.
Asimismo indicó que los organizadores del evento obstaculizaron las investigaciones del caso. ‘‘Querían desviar la investigación indicando que la agresión fue en la parte externa del local ‘‘Paraíso Tropical’’ donde se realizó el evento, pero se encontró muestras de sangre correspondientes al occiso en el interior’’.
Con respecto a la situación del local donde se realizó el espectáculo chicha –dijo- debe ser sometido a procedimientos administrativos y le confiere a la Municipalidad Provincial asumir su responsabilidad si se autorizó el desarrollo del evento.
Cabe indicar que el empresario y promotor del evento chicha, Leónidas Manuel Condori Téllez es investigado por el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminalística (DERINCRI)
Y es que el empresario es acusado de no haber brindado la seguridad correspondiente durante el concierto. Hecho que creo el cuadro perfecto para que el asesino de Choque pueda actuar sin que nadie lo detenga.