Arremetieron contra el concejal David Ventura por estar de acuerdo con el pedido de suspensión que había en contra del alcalde quien es cuestionado por no convocar a sesiones ordinarias, no rendir cuentas y no cumplir con los acuerdos del concejo municipal, como el cambio de directores de la Caja Tacna.
Sesión de carácter extraordinaria se realizó la noche de ayer.
Integrantes de la «portátil» del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, arremetieron contra el regidor David Ventura al término de la sesión extraordinaria de concejo que se realizó la noche del martes.
Los seguidores de la autoridad edil se encontraban en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial portando carteles en los que rechazaban el pedido de suspensión por 30 días, que pesaba en contra del burgomaestre.
La sanción para Carita fue solicitada por la concejal, Dionicia Pari, quien lo cuestionaba por no convocar a sesiones ordinarias, no rendir cuentas y no cumplir con los acuerdos del concejo municipal, como el cambio de directores de la Caja Tacna.
Al culminar la sesión donde se rechazó el pedido, la «portátil» del alcalde permaneció bloqueando la salida y cuando Ventura pretendió salir fue agredido verbalmente y le lanzaron un huevo, por haber votado a favor de la sanción contra la autoridad edil. Mientras que sus colegas tuvieron que usar otra salida para evitar mayores contratiempos.
RECHAZAN SUSPENSIÓN
Tras debatir el pedido, los regidores Neleo Vilca, Lourdes Huancapaza, Dionicia Pari, David Ventura, Luis Basadre y Carmen Apaza votaron a favor de la suspensión mientras que Nancy Claros, Richard Cohaíla, Víctor Flores, Corinne Flores, Florinelda Escobar y el alcalde Fidel Carita votaron en contra.
Con 6 votos a favor y 6 en contra, el pedido fue desestimado y ahora será el Jurado Nacional de Elecciones el que determine si esta decisión es válida o no.